Christelijk Nationaal Vakverbond, CNV (Confederación Cristiana de Sindicato de Holanda)

CNV Internationaal

 

 

 

 

Derechos laborales en todo el mundo

La CNV se dedica desde hace más de cien años a la mejora del trabajo y los ingresos en los Países Bajos. Para ello, la CNV siempre intenta, con razonabilidad, entablar un diálogo para conseguir sus objetivos. Afortunadamente, eso es posible en los Países Bajos porque, en general, aquí se respetan los derechos sindicales. En otros países del mundo la situación es menos color de rosa.

En muchos países en desarrollo de América Latina, África, Asia y Europa del Este, se incumplen constantemente los derechos laborales, si bien es cierto los derechos laborales se establecen, por ejemplo, en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en los convenios de la organización internacional del trabajo, OIT. Por ello la CNV apoya a las organizaciones sindicales internacionales en países en desarrollo que actúan en defensa de los derechos de las mujeres y los hombres trabajadores.

Apoyando a las organizaciones sindicales, CNV Internationaal trabaja en la lucha contra la pobreza en países en desarrollo. CNV Internationaal es realista. Por este motivo, trabaja principalmente en esos países donde el trabajo sindical puede crear efectivamente la diferencia.

 


 

 

 

Trabajando juntos

Los miembros de CNV forman la espina dorsal de CNV Internationaal. Muchos apoyan el trabajo internacional como donantes o, por ejemplo, participando en peticiones.
Diversas federaciones de la CNV también llaman la atención sobre el trabajo de los sindicatos en países en desarrollo durante las conversaciones de negociación colectiva. En las negociaciones colectivas llegan a acuerdos sobre una parte del aumento salarial que se reserva para apoyar proyectos sindicales en países en desarrollo. Estos acuerdos se llaman: Colegialidad Internacional en Convenios de Colectivos.

La página internet en español de CNV Internationaal: https://www.cnvinternationaal.nl/es

 

Regresar a ¿Quien?: ¿Quien?






 

 

 





 







 




 

 




 


 

 





 

 

 

 

 

 

 

 

 
Observatorio CA-UE es una iniciativa del ICAES, Instituto CentroAmericano de Estudios Sociales
icaesca@icaescr.com Inicio