, una

Regreso rápido de Costa Rica al SICA

 

Costa Rica considera de regresar a las instituciones politicas del Sistema de Integración de Centroa América, SICAras.

El Gobierno de Costa Rica manifestó que analiza una propuesta que busca su retorno a los foros políticos del SICA, de los cuales se retiró en diciembre pasado tras criticar el papel del organismo en una crisis de migrantes cubanos.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, aseguró que no postergará indefinidamente el retorno de su país a los foros políticos del Sistema de la Integración Centroamericana, pero insistió en la necesidad de aplicar reformas al organismo. "Costa Rica no va a postergar indefinidamente su reencuentro con el SICA en el nivel político. Creemos que esto es importante por diferentes razones incluida una que es inexorable y es que Costa Rica debería asumir la presidencia pro témpore en enero", declaró Solís.

La canciller de Honduras, María Dolores Agüero, cuyo país ejerce la presidencia pro témpore del SICA se reunió en San José con su colega costarricense, Manuel González, para evaluar la actualidad de la región y presentarle una propuesta para el regreso de Costa Rica al organismo.

Costa Rica exige que se reforme al organismo para lograr mejores resultados y transparencia en la gestión de los recursos económicos del SICA, así como una modernización de sus instituciones y estatutos. El presidente Solís dijo ayer que ese documento de reintegración, cuyo contenido no ha trascendido, es "preliminar" y está siendo consultado por Honduras con todos los gobiernos centroamericanos.

Más noticias: Noticias





 

 

 





 







 




 

 




 


 

 





 

 

 

 

 

 

 

 

 
Observatorio CA-UE es una iniciativa del ICAES, Instituto CentroAmericano de Estudios Sociales
icaesca@icaescr.com Inicio