, una

Curso de Información y Capacitación en línea para Dirigentes Sociales y Líderes Sindicales sobre los Derechos Laborales en la Industria del Azúcar

 

 

El Instituto Centroamericano de Estudios Sociales (ICAES), acompañado con la solidaridad de la CNV Internationaal, anuncian el Curso de Información y Capacitación en línea para dirigentes sociales y líderes sindicales.

Dicho curso tiene como tema central los derechos laborales de las trabajadoras y los trabajadores de la caña de azúcar en Guatemala, en el marco del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea.

Objetivos:

Fortalecer las capacidades de información sobre la problemática de la caña de azúcar en Guatemala.

Sensibilizar a los dirigentes sociales y sindicales sobre la problemática de las trabajadoras y los trabajadores.

Conocer y estudiar los Convenios de la OIT más relevantes sobre el tema de los derechos del trabajo agrícola.

Modalidad del curso:

El curso se desarrolla a través de la tecnología de formación virtual, utilizando el Aula Virtual de nuestra institución, ubicada en la Página: www.cct-icaes.org. El curso consta de dos grandes bloques temáticos: El primero referido al estudio de los Convenios de la OIT y el segundo referido al análisis del estudio “CONDICIONES SOCIO-LABORALES EN LA INDUSTRIA DEL AZÚCAR EN GUATEMALA, LOS CASOS DE LOS TRABAJADORES DE “LA CORTA” Y EL TRANSPORTE”.

Cada bloque constará de 3 días: el primer día se proporcionará la documentación pertinente y en los dos días siguientes se realizará un debate interactivo entre los participantes y el tutor, teniendo como base la documentación proporcionada. La misma dinámica se ocupará para el segundo bloque, que también constará de 3 días de duración. El debate interactivo de los dos bloques se realizará en el Foro ubicado en nuestra Aula Virtual.

Fecha y duración del curso:

La duración será de 6 días, distribuido en dos bloques de 3 días cada uno, iniciando el lunes 8 de mayo y terminando el sábado 13 de mayo, 2017.

Inscripción:

Las personas interesadas podrán inscribirse en la dirección electrónica: icaesca@icaescr.com. A quienes se inscriban se les proporcionará una guía ampliando toda la información necesaria para su respectiva participación.


Más noticias: Noticias

 

 

 





 







 




 

 




 


 

 





 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Observatorio CA-UE es una iniciativa del ICAES, Instituto CentroAmericano de Estudios Sociales
icaesca@icaescr.com Inicio