, una

Presidente de Honduras dice regreso de Costa Rica al SICA "es un buen paso"

 

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo hoy que "el retorno de Costa Rica al Sistema de la Integración Centroamericana, SICA, es un buen paso" para la región.

"Me alegra mucho la decisión que han tomado -los costarricenses de regresar a la mesa política del SICA- y también que el presidente Daniel Ortega -de Nicaragua-, está con la amplitud de hablar", indicó Hernández durante una gira de trabajo por el oriente hondureño.
Agregó que en su condición de presidente pro témpore del SICA, la que traspasará el 30 de junio a Managua, su trabajo es propiciar la integración, y que espera que los presidentes de Costa Rica (Luis Guillermo Solís) y Nicaragua (Daniel Ortega) "terminen de entenderse".

Los presidentes de los países miembros del SICA se reunirán el 30 de junio en la isla hondureña de Roatán, en la XLVII Cumbre ordinaria de la región.

Costa Rica se retiró de la mesa política del SICA en diciembre de 2015 al no encontrar apoyo regional para solucionar una crisis de migrantes cubanos, y después argumentó que esa decisión también fue motivada por la falta de voluntad de los países para impulsar reformas al organismo.

Más noticias: Noticias





 

 

 





 







 




 

 




 


 

 





 

 

 

 

 

 

 

 

 
Observatorio CA-UE es una iniciativa del ICAES, Instituto CentroAmericano de Estudios Sociales
icaesca@icaescr.com Inicio