, una

Cumbre de la AEC para un mayor acercamiento entre Centroamérica y el Caribe

 

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, propone un mayor acercamiento entre el Caribe y Centroamérica, a las que considera complementarias.

"Queremos resaltar la perspectiva de Costa Rica de que Centroamérica y el Caribe son áreas complementarias. Es una región que tiene que ser mirada en su conjunto", manifestó el mandatario.

Solís viajará a Cuba para participar en la VII Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe, AEC, como una prueba, dijo, de que "Costa Rica le apuesta a la cuenca del Caribe como una zona lógica de su política exterior". Solís comentó que Centroamérica y el Caribe deben trabajar en conjunto, pues comparten retos ante la vulnerabilidad de ambos a desastres naturales como huracanes o sequías, así como a los efectos del cambio climático, especialmente en las costas.

Solís se reunirá en Cuba también con el hondureño Hernández y expresó que sería "lógico" que se aborde el tema del eventual regreso de Costa Rica a los foros políticos del Sistema de Integración Centroamericana, SICA, pues Honduras terminará en julio la presidencia pro témpore de ese organismo.
Los Estados miembros de la AEC son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

La asociación cuenta con comités especiales en desarrollo del comercio y las relaciones económicas externas, turismo sustentable, transporte, reducción del riesgo de desastres, así como presupuesto y administración.

Más noticias: Noticias





 

 

 





 







 




 

 




 


 

 





 

 

 

 

 

 

 

 

 
Observatorio CA-UE es una iniciativa del ICAES, Instituto CentroAmericano de Estudios Sociales
icaesca@icaescr.com Inicio