Biden pide luchar contra la inmigración ilegal

 

Los presidentes de los países del Triángulo Norte de Centroamérica se encontraron con el 24 de febrero2015 con el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, para avanzar en el plan de la Alianza para la Prosperidad de la región, y estuvieron de acuerdo en un nuevo marco de acción para el año 2016.

Biden se encontró con con el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, presidente de Guatemala, Jimmy Morales y el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

"Los líderes acordaron avanzar en un plan de acción para el 2016 que incluyerá medidas muy concretas y específicas", indicó el secretario de Estado adjunto para América Latina, Juan González.

El plan incluirá esfuerzos para "combatir el tráfico de personas, los esfuerzos en curso para fortalecer la seguridad fronteriza y facilitar el retorno" de inmigrantes indocumentados deportados a la región de los Estados Unidos, dijo.

Biden instó a los líderes de América Central para hacer más para combatir la corrupción y reducir la inmigración ilegal si quieren que el Congreso de Estados Unidos aprueba más fondos para sus países este año.

El vicepresidente señaló que el Congreso aprobó recientemente $ 750 millones para llevar a cabo el Plan de la Alianza para la Prosperidad para el Triángulo del Norte.

Aprovechando la visita de los líderes de la región ', decenas de inmigrantes y activistas exigieron el Estatus de Protección Temporal para los niños centroamericanos que han llegado a territorio de Estados Unidos huyendo de la violencia en su país de origen, una propuesta apoyada por una gran parte de los legisladores demócratas en ambas cámaras del Congreso.

Más noticias: Noticias





 

 

 





 







 




 

 




 


 

 





 

 

 

 

 

 

 

 

 
Observatorio CA-UE es una iniciativa del ICAES, Instituto CentroAmericano de Estudios Sociales
icaesca@icaescr.com Inicio