750 millones de dólares de EEUU para Triángulo Norte

 

Estados Unidos aprobó otros 750 millones de dólares para el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, que se puede convertir en un trampolín para la región del occidente del país, manifestó el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

“El Plan de la Alianza para la Prosperidad es una iniciativa que busca el progreso de las tres naciones en el objetivo de disminuir la pobreza y otros problemas de inseguridad”, dijo Hernández. Recordó que el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, ha reconocido que hay responsabilidad compartida pero diferenciada sobre el problema de tráfico de drogas en la región.

Hernández explicó que la iniciativa ya pasó el año pasado por el Congreso norteamericano, donde se aprobaron 750 millones de dólares para atender problemas en estos países relacionados con justicia, desarrollo de los aparatos económicos y programas sociales, entre otros aspectos. El gobernante recordó que le confirmaron que “ya se aprobaron otros 750 millones de dólares por parte del Subcomité de la Cámara de Representantes y apenas falta que se haga en el Senado”. “Ya tenemos los fondos de 2016 y ahora contamos con los de 2017 y el compromiso de todos ellos (funcionarios, senadores) es que la Alianza para la Prosperidad no será solo un apoyo de algunos años, porque se busca que sea un trabajo de mediano y largo plazo”, dijo Hernández.

Explicó que Honduras cuenta en su presupuesto con un fondo de 950 millones de dólares para alinearlos con la iniciativa regional y, por lo tanto, dijo que “el Occidente y en especial Ocotepeque están incluidos en el Plan de la Alianza para la Prosperidad y el impacto positivo que tendrá ese programa”.
Honduras, Guatemala y El Salvador presentaron ante Estados Unidos la iniciativa del Plan de la Alianza para la Prosperidad con el objetivo de combatir problemas sociales y de inseguridad que provocan entre muchos problemas la migración de miles de centroamericanos hacia el norte del continente.

Más noticias: Noticias





 

 

 





 







 




 

 




 


 

 





 

 

 

 

 

 

 

 

 
Observatorio CA-UE es una iniciativa del ICAES, Instituto CentroAmericano de Estudios Sociales
icaesca@icaescr.com Inicio