, una

Panamá se sumará en seis meses a la Unión Aduanera centroamericana

 

Uniendose a la Unión Aduanera centroamericana se cumple con unas de las exigencias del Acuerdo de Asociación entra Centroamérica y la Unión Europea.

Panamá se sumará en seis meses a la unión aduanera centroamericana, luego de que el Consejo de Gabinete aprobó el decreto que recopila totalmente el Código Aduanero Uniforme Centroamericano (Cauca) y su reglamento (Recauca).

El decreto, fechado el pasado 29 de marzo, fue aprobado en días pasados y se establece que entrará en vigor seis meses después de su promulgación.

"Con el documento aprobado se permitirá mejorar la facilitación del comercio internacional a través de la simplificación de procesos, equiparar el gasto del Estado versus el cobro de los servicios prestados, brindar al manejo de la carga: seguridad, transparencia y trazabilidad dentro del territorio nacional, así como llenar los vacíos jurídicos existentes, entre otros", destacó la Autoridad Nacional de Aduanas.

La incorporación de Panamá a la unión aduanera regional es un paso requerido para que Centroamérica pueda aprovechar el pilar comercial contemplado en el Acuerdo de Asociación suscrito con los 28 países de la Unión Europea.

"Se contempla la instalación de empresas con valor agregado dedicadas a la reparación de piezas de barcos. Además, permitirá que en los puertos se desarrollen empresas dedicadas a la reparación de barcos; así como el establecimiento de astilleros.

Más noticias: Noticias





 

 

 





 







 




 

 




 


 

 





 

 

 

 

 

 

 

 

 
Observatorio CA-UE es una iniciativa del ICAES, Instituto CentroAmericano de Estudios Sociales
icaesca@icaescr.com Inicio