Documentación 2005

CCT

Empleo y relaciones laborales en America Central y Mexico. CCT, ICAES, Comunidad de Madrid, 2005. Ver pdf INVESTIGACION

Regresar a documentación: documentación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


litación de 13 puntos de entrada para mercancías y personas en los puestos periféricos, y el tránsito libre del 80 por ciento de las mercancías del comercio bilateral actual. Para las mercancías que quedarán exceptuadas del libre comercio, cerca del 21 % del total, según el acuerdo, se habilitará "un puesto de control integrado y único en el que estén presentes las autoridades de ambos países para agilizar el paso", agregó la directiva.

De acuerdo con las más recientes cifras de Agexport, Honduras es uno de los mercados más importantes para los productos no tradicionales, siendo el tercer destino y abarcando el 8,3 % del total de las exportaciones de Guatemala.

"Con la implementación de la Unión Aduanera se beneficiará a cientos de micro, pequeñas y medianas empresas cuyo mercado natural de exportación es el centroamericano, pero que muchas veces se ven limitadas por los diferentes obstáculos que encuentran en las fronteras", resaltó Estrada- Agexport estima que la unión aduanera entre Guatemala y Honduras podría generar un aumento adicional del 1 por ciento en la economía del país, posibilitando así la generación de empleos. Pero además de eso, agregó la entidad, "es el mayor paso que se ha dado para que la región centroamericana pueda avanzar significativamente en el compromiso asumido desde hace más de cinco décadas de tener una Unión Aduanera Centroamericana".

Más noticias: Noticias





 

 

 





 







 




 

 




 


 

 





 

 

 

 

 

 

 

 

 
Observatorio CA-UE es una iniciativa del ICAES, Instituto CentroAmericano de Estudios Sociales
icaesca@icaescr.com Inicio