Comité Consultativo del SICA, CC-SICA

El Comité Consultivo del Sistema de Integración Centroamericana, CC-SICA, es el órgano de participación y consulta a la sociedad civil dentro del Sistema de Integración Centroamericana.

Fue creado por el Protocolo de Tegucigalpa en 1991 con el propósito de garantizar que el proceso de la integración regional responda de manera efectiva a los intereses y las necesidades de la población.

Se consideró, entonces, al Comité Consultivo como un foro autónomo e independiente, donde organizaciones de diversos sectores de la sociedad civil regional, practican el diálogo en búsqueda del concierto de intereses que les ayude a formular propuestas y recomendaciones para enriquecer el proceso de la integración.

Actualmente, son treinta organizaciones regionales de varios sectores de la sociedad las que conforman el Comité Consultivo. Dentro de la estructura de cada una ellas, nos encontramos con numerosas organizaciones de ámbito local y nacional, unidas como red en torno a unas causas comunes. En conjunto, todos ellas conforman la base sobre la que se asienta el CC-SICA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Reunión CC-SICA-CESE en noviembre 2015 en El Salvador

En el marco del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea es importante de constatar que el Comité Económico y Social Europeo, CESE, y el Comité Consultativo, CC-SICA, se consideran como los representantes oficiales de la sociedad civil organizada en respectivamente la Unión Europea y Centroamérica.

La página internet del CC-SICA es: http://www.sica.int/ccsica/index.aspx

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 





 







 




 

 




 


 

 





 

 

 

 

 

 

 

 

 
Observatorio CA-UE es una iniciativa del ICAES, Instituto CentroAmericano de Estudios Sociales
icaesca@icaescr.com Inicio